lunes, 22 de noviembre de 2010

Sobre Catarata y Vitaminas E - C


 

 
  • Un estudio halla que las vitaminas E y C no reducen el riesgo de cataratas en los hombres
    HealthDay News (FUENTE: JAMA/Archives journals)
    viernes, 12 de noviembre de 2010

    Investigadores aseguran que el uso prolongado no tuvo efectos sobre este trastorno ocular relacionado con el envejecimiento

    El uso prolongado de complementos de vitaminas E y C no reduce el riesgo de cataratas relacionadas con el envejecimiento en los hombres, según un estudio reciente.
    "Se calcula que 20.5 millones de personas a partir de los cuarenta años en los EE. UU. muestran algo de evidencia de cataratas relacionadas con el envejecimiento", escribieron en un comunicado de prensa William G. Christen y sus colegas del Hospital Brigham y de Mujeres, y de la Facultad de medicina de la Harvard en Boston.

    Teniendo en cuenta que el daño oxidativo es una marca notoria de las cataratas, dijo, "un enfoque en la investigación nutricional ha sido la relación entre la ingesta diaria de nutrientes con potencial antioxidante, sobre todo vitamina E y C, y el riesgo de cataratas".

    Para estudiar los efectos de estas vitaminas, los investigadores reclutaron a 11,545 médicos de sexo masculino sanos a partir de los cincuenta años de edad. Se les asignó al azar a tomar 400 unidades internacionales (UI) de vitamina E a diario o un placebo, o 500 mg de vitamina C con un día de por medio o un placebo.

    Luego de un promedio de ocho años de tratamiento y seguimiento, hubo 1,174 cataratas y 801 cirugías para eliminarlas y reparar el cristalino. Hubo 579 cataratas en el grupo de la vitamina E y 595 en el grupo del placebo. Hubo 593 cataratas en el grupo de la vitamina C y 581 en el grupo del placebo.

    "En resumen, los datos de estos ensayos aleatorizados de una gran población de hombres de edad mediana y mayores que generalmente están bien nutridos indica que la complementación prolongada con vitaminas C y E en altas dosis, ya sea por sí mismas o combinadas, tiene pocos efectos sobre los índices de diagnóstico y extracción de cataratas", concluyeron los investigadores.

    El estudio aparece en la edición de noviembre de Archives of Ophthalmology.
    ........NO SE DEBEN DE ESPERANZAR EN SUPUESTOS ANTIOXIDANTES PARA FRENAR EL PASO Y PESO DE LOS AÑOS MIS QUERIDOS AMIGOS

    Un fuerte abrazo para todos 
 
       Rommel  Pinchi  Perea
       Medico - Oftalmologo
Cel:(511) 9999-59345 movistar
      (511) 99234-4524 claro
      (511) 423-3465 Consultorio


No hay comentarios:

Publicar un comentario