lunes, 10 de enero de 2011

Mitos sobre marihuana

porro

MITOS
1) La marihuana causa daños cerebrales.
El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título 'Marihuana y Salud' en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

2) La Marihuana daña el sistema reproductivo.
Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr. Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides. Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reproductivo.

3) El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.
En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.

Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos 'camellos' trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.

4) La Marihuana inhibe el sistema inmunológico.
Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.

5) La Marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco.
Falso. La marihuana fumada contiene la misma cantidad – o menos - de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos.


6) La marihuana acorta las ondas cerebrales.
Este argumento es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador, por la 'Partnership for a Drug-Free America' (Asociación para una America libre de drogas). Se usó en un anuncio de la TV americana, en el que se mostraban imágenes de ondas cerebrales normales y de ondas pertenecientes a una persona bajo los efectos de la marihuana. Todo era una falsificación sin fundamento. El anuncio hubo de ser retirado de antena ante las quejas de varios investigadores y científicos. En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar la actividad de las 'ondas alfa', que son las que produce nuestro cerebro en los estados meditativos y de relajación, que a su vez se asocian con la creatividad humana. El número de músicos, escritores, dibujantes, pintores, directores de cine, que han creado grandes obras bajo los efectos del cannabis es realmente exagerado.


7) La Marihuana reduce la memoria a 'corto plazo' o inmediata.
Cierto, pero malinterpretado. El efecto desaparece cuando ya no se está bajo la influencia de la Marihuana. Algunas veces se ha afirmado que la condición es permanente, y ello en base a los experimentos con monos del Dr. Heath, es decir, sin ninguna base científica que se pueda aceptar racionalmente.

8) La Marihuana actúa en el organismo igual que el DDT.
Cierto, pero falaz. Los cannabinoides son liposolubles como numerosas sustancias, incluidos venenos como el DDT y nutrientes como la vitamina 'A', pero ningún prohibicionista hace esa comparación con la vitamina 'A'.

9) Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana.
Cierto, pero malinterpretado. No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cancer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

10) La marihuana es adictiva.
Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión ..., y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene 'personalidades adictivas' que le hacen 'engancharse' en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, pero ninguna de las dos le causa graves daños a su salud.

11) La sobredosis de marihuana causa la muerte.
Ja ja ja. Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para 'colocarse', y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento (menos de media hora). En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso miles de personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.
Nota: También se hizo un experimento independiente con un perro de 12 kilos al que se le inyectó 50 gramos de THC liquido, se "desmayó" y durmió mas de 2 dias. (esa cantidad equivale a varios miles de dosis normales. )

11: CÓMO PUEDE SER USADO EL "HEMP" COMO MEDICINA?
La marihuana tiene miles de usos posibles en medicina. La marihuana (más específicamente el extracto de cannabis) era legal como medicina hasta 1937, y se vendía como un tónico para los nervios -- pero la humanidad ha usado medicinas de cannabis desde hace mucho. La marihuana aparece en casi todos los libros médicos escritos por estudiosos en la antigüedad. Usualmente se le clasifica entre las mejores medicinas, llamadas `panaceas', una palabra que significa 'todo lo cura'. La lista de enfermedades contra las que se puede usar incluye: esclerosis múltiple, tratamiento de cáncer, SIDA (y tratamiento del SIDA), glaucoma, depresión, epilepsia, migraña, asma, pruritis, esclerodoma, dolores severos, y distonia. Esta lista no considera todas las demás enfermedades que se pueden curar con medicina hecha con marihuana, únicamente incluye las que la gente cura hoy en día fumando o comiendo la marihuana.
En la marihuana hay más de 60 sustancias medicinales. Es relativamente fácil extraerlas para hacer comidas o brebajes, o algún tipo de loción usando manteca, aceite o alcohol. Una de esas sustancias, el cannabinol, podría ser útil contra el insomnio. Otra llamada ácido cannabidiólico es un poderoso desinfectante. Marihuana disuelta en alcohol ha ayudado a muchos a combatir enfermedades de la piel como el herpes. Las hojas se han usado como vendajes y se ha producido un té relajante con los tallos del hemp.

12) El que fuma sale a robar
Falso. La marihuana tiende a pacificar y relajar las personas. También produce una leve paranoia "la persecuta", (por el hecho de estar prohibida y tan mas vista por la sociedad), entonces si un ladrón usara marihuana, le seria contraproducente.
Los que salen a robar y matar bajo efectos de drogas, es porque usan cocaína, pasta base, etc. Esas drogas SI pueden causar efectos de euforia y violencia.

13)"La marihuana es re adictiva, por eso yo tomo alcohol"
Ya se explico antes que esto no es cierto. No procuce adicción física alguna, como SI puede hacerlo el alcohol y como lo hace el cigarrilo. El que consume habitualmente marihuana y por X causa debe dejarlo, los primeros días quizás sienta ansiedad y ganas de fumar, pero después se pasa, es totalmente manejable. En cambio el cigarrillo es muy difícil de dejar. Lo que definitivamente NO pasa es que alguien salga a matar o robar para comprar marihuana, eso es ridículo.

14) La marihuana es lleva a otras drogas peores
Eso no es del todo cierto, puede pasar, pero eso por el ambiente en que se manejan los consumidores (se los obliga a estar en un ambiente delincuente y a ser delincuentes), los que venden muchas veces pueden tener otras drogas y la tentación hace el resto. De todas maneras esto no suele ser así. Lo que lleva a otras drogas, son el alcohol y el tabaco, siempre se empieza con eso y luego marihuana. (a cuantos conocen que nunca hayan tomado ni fumado y empiecen directamente con la marihuana?)

15) Si la gente manejara fumada habría mas accidentes
Esto es falso. Primero, que sea ilegal no quiere decir que la gente no lo haga actualmente, y sin embargo no hay casi accidentes por consumo exclusivo de marihuana. La gran mayoria de los accidentes son producidos por borrachos, o sobrios irresponsables. Estando fumado, se esta totalmente conciente de los actos, y se produce un fenómeno (no recuerdo el nombre ahora) que a medida que hay mas peligro, mas conciente y responsable se es.





Les dejo un poco mas de info sobre la marihuana
La marihuana adulterada y sus daños:

El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa "calidad".
El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables.
Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un "particular" fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas)
Ese ladrillo de un kilo, se le paga al productor 10 USD (10 dólares) (teniendo en cuenta que la soja paga aprox. 100 usd la tonelada, y la marihuana 10.000 usd la Ton. no lo piensan dos veces.)
En Parguay ese ladrillo cuesta entre 50 y 100 dólares. (hablando del de calidad, hay mas truchos por muchisimo menos dinero)
Cerca de la frontera, cuesta 150 Usd.
De este lado de la frontera cuesta hasta 300 usd.
En Buenos Aires, Córdoba o el Sur, llega a venderse al por mayor en 600/800 usd. Aprox.
Como es "caro", mucha gente en esa cadena la va cortando y adulterando para ganar más. Cuando ese producto llega a la calle ($2000 el kilo) puede tener alguna (o varias) de estas cosas: brea
Carbón, aserrín, cera, tierra, ladrillo molido, Raid, Gamexane, neoprene en aerosol, pegamento, yuyos varios, planta macho/fertilizadas, tallos, ramas, raices, bosta de animales, moho/hongos, Insecticidas, Pesticidas, arena, Formitox, Veneno para ratas, bichos de la planta, solvente, tolueno, suprabond, bencina, comida de animales, melasa, amoníaco, orina y solo Dios sabe que otras cosas.
Finalmente, llegan a Argentina 19.000 toneladas desde Paraguay de marihuana, que se vuelve a cortar y adulterar, seguramente duplicando o triplicando la cantidad original. (quedando asi casi 60.000 toneladas de veneno)
El fumador de porro esta consumiendo todas estas substancias tóxicas que SI hacen mal,
Entre los daños mas que obvios que produce fumar venenos (creo que no tengo que explicar los daños), está el moho, que si bien se quema las esporas no, y pueden alojarse durante meses en los pulmones hasta que las condiciones se dan para su crecimiento produciendo neumonía, sinusitis, y otras infecciónes pulmonares.

Por eso tenemos que diferenciar muy bien el "porro" (veneno) del cannabis (marihuana natural y pura).
A partir de ahora, me referiré al veneno paraguayo como "porro" o "prensado", y al cannabis como cannabis o marihuana.

Tip saludable:
Si aún asi van a comprar prensado, tomense el trabajo de hacer lo siguiente:
Corten la piedra en 3 o 4 pedazos. Ponen agua y las piedras en una olla pequeña, y prendan el fuego. Cuando comienze a hervir, apagar el fuego. (no dejar hervir mas de 20 o 30 segundos.) dejar reposar, y cuando se enfríe colar con una tela, dejar secar bien sobre papel absorvente toda la noche, y usar normalmente. Esto quita (no todo) el veneno y las porquerias que le ponen, y debería quedar la marihuana sola.





En resumen:
-No produce adicción (es mucho mas fácil de dejar que el cigarro)
-No produce tolerancia (cuanto mas llevas de consumidor, menos necesitas para que haga efecto)
-No daña el cerebro de forma física y muy rara vez de forma psicológica, en cualquier caso son muchos mas los benefícios.
-Amplifica los sentidos, escuchás mas y mejor (disfrutas de la música más), se siente más (mejora el tacto y el sexo), olés más, y la comida sabe tan rica como nunca. La vista no se altera, solo se agudiza.
-Aumenta el apetito (comunmente llamado 'la lija', después de pasado el efecto, da mucha hambre), recomendado para los pacientes de SIDA y Cáncer, que tienen náuseas y no pueden comer, para tratar la anorexia, etc.
-A diferencia de otras drogas -legales o no- se es conciente de los actos
-Es sedante, y no incita a la violencia, al contrario, pacifica y une a las personas.
Y muchísimas cosas mas, y aún mas por descubrir.
Describir los efectos que causa individualmente es en vano, cada persona es un mundo y las sensaciones varían de persona en persona.


por favor... después de leer todos estos mitos y informarse sobre la marihuana les voy a pedir que respondan 2 preguntas:
¿consumen marihuana?
¿consideran que la marihuana deve ser legal
? (tomando en cuenta lo que leyeron anteriormente)
Avisos Google
  • ¿Te sientes desesperado?
    EnBuscaDeDios.Jesus.net/Dios - Dios te quiere dar ayuda. Dios te quiere dar ayuda.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario